Instrucciones

Éstas son las instrucciones que rigen en Goleada ©

El juego se basa en la elección de 7 equipos de fútbol, uno por cada una de las categorías (Primera División, Segunda División, Segunda División B, Tercera División, Regional Preferente, Primera Regional y Segunda Regional), y de tal forma elegidos que la suma de los puntos que lleven esos 7 equipos en sus respectivas clasificaciones de una determinada semana, no exceda de un valor previamente fijado para esa semana.

Los participantes tendrán una semana (del día 8 al 14 de Enero de 2012, ambos inclusive) para elegir sus equipos basándose en los puntos de los equipos que se publiquen en la hoja del día 8, independientemente de si dicha clasificación se viera modificada a lo largo de la semana. En la misma hoja del día 8 se publicarán los puntos de que disponen los jugadores para “gastar” en la elección de sus 7 equipos.

Los participantes deberán rellenar una hoja de inscripción de sus equipos, y para ello dispondrán de hojas en las que deberán hacer constar los nombres de los 7 equipos, los puntos que figuran en la hoja deportiva para esos equipos y entregarán el resguardo (que es parte de la propia hoja de registro) con sus datos personales (nombre, apellidos, teléfono móvil y pseudónimo) y de nuevo los nombres de los equipos elegidos para que nos consten a los organizadores del juego.

A partir de ese momento los jugadores irán asignando tantos puntos a sus equipos como goles se marquen en los partidos de liga en los que participen. El valor de cada gol es de 1 punto, independientemente de que sean a favor o en contra, por lo que la estrategia no sólo es elegir a los equipos más goleadores, sino también es interesante contar con los equipos más goleados, y no siempre los primeros o los últimos dan la suma mayor de goles a favor y en contra. Conviene estudiar un poco el histórico de lo que han hecho en la primera vuelta.

Semanalmente publicaremos los nombres de los jugadores que van en cabeza, con sus equipos generadores de más goles, y también el récord posible, que no tendrá porqué coincidir con el del primer clasificado.

Cuando se publique la última hoja deportiva del año (13 de mayo de 2012) se proclamarán los vencedores, teniendo en cuenta que, en caso de empate a puntos, ganará el que tenga más goles a favor de los equipos elegidos. Si persiste el empate ganará el que tenga los equipos con menos goles en contra. Si aún así hubiera empate, se repartiría el premio entre los ganadores.

Los premios serán en euros, a consumir en los establecimientos que se anuncian en la hoja deportiva.